Segunda Guerra Mundial 1945

El 2 de septiembre de 1945, se firmó el acta de capitulación del Imperio del Japón en la cubierta del acorazado estadounidense USS Missouri, anclado en la Bahía del Golfo de Tokio.

El 15 de agosto de 1945, momento del icónico beso entre un marinero y una enfermera para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La división de Corea fue un suceso histórico en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría, que llevó a la fragmentación de la península de Corea en dos países soberanos, por un lado Corea del Norte ó República Popular Democrática de Corea y por otro lado Corea del Sur ó República de Corea.

Hiroshima, el 6 de agosto de 1945 y Nagasaki, el 9 de agosto de 1945. Hasta la fecha, estos dos bombardeos atómicos estadounidenses constituyen los únicos ataques nucleares de la historia contra ciudades en época de guerra. <<ATENCIÓN: ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS>>

El 17 de julio de 1945, daba comienzo la Conferencia de Potsdam, celebrada en el palacio Cecilienhof en Postdam, Alemania, hasta el 2 de agosto de 1945.

El 8 de mayo de 1945, el Primer Ministro británico, Winston Churchill, anuncia oficialmente el final de la guerra con la Alemania nazi.

El 7 de mayo de 1945, se firma el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa tras cinco años, ocho meses y seis días de horror.

El 30 de abril de 1945, Adolf Hitler se suicida (con 56 años) en el búnker de la Cancillería en Berlín junto con su ya mujer Eva Braun.

El 16 de abril de 1945, comenzaba la Batalla de Berlín, con una gran ofensiva del Ejercito Rojo soviético hasta el 2 de mayo de 1945.

El 15 de abril de 1945, los Aliados, tropas británicas, entran en el campo de concentración nazi alemán de Bergen-Belsen cerca de Hannover (Alemania).

Mostrar más