Segunda Guerra Mundial 1943

El 28 de noviembre de 1943, daba comienzo la Conferencia de Teherán, celebrada en la Embajada de la URSS en Teherán, Irán, hasta el 1 de diciembre de 1943.

El 22 de noviembre de 1943, daba comienzo la Conferencia de El Cairo, en esta conferencia se definió la posición de los Aliados contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial y se tomaron decisiones sobre el futuro en Asia después de la guerra.

El 4 y el 6 de octubre de 1943, el Reichsführer Heinrich Himmler dio cada día un discurso secreto en el Castillo de Posen, ambos tienen un significado histórico por la referencia que se hace al exterminio de los judíos.

El 24 de agosto de 1943, daba comienzo la Batalla del Dniéper durante la Segunda Guerra Mundial. Esta considerada como una de las batallas más grandes de la historia de la humanidad movilizando unos cuatro millones de soldados y extendiéndose sobre un frente de 1.400 kilómetros.

I Conferencia de Quebec, "QUADRANT", se celebró en la ciudad de Quebec (Canadá), desde el 17 de agosto de 1943 hasta el 24 de agosto de 1943. Fue una conferencia militar altamente secreta celebrada durante la Segunda Guerra Mundial.

El 5 de julio de 1943, daba comienzo la Batalla de Kursk, considerada como una de las batallas más grandes con tanques de la Historia.

El 19 de abril de 1943, Alzamiento del gueto de Varsovia.

(...) El sábado 13 de marzo de 1943, cuando aún estaba amaneciendo, las SS volvieron a rodear el área que quedaba del gueto, (...)

El 18 de febrero de 1943, Joseph Goebbels pronunció su discurso más largo y más famoso de la historia de la Alemania nazi.

El campo de concentración nazi alemán de Płaszów se estableció adonde hubo uno de los tres campos de trabajos forzados para judíos en Cracovia y que se llamaba "Julag I".

Mostrar más