Segunda Guerra Mundial 1941

El 7 de diciembre de 1941, Adolf Hitler firmaba el Decreto Noche y Niebla: "Dentro de los territorios ocupados, elementos comunistas y otros círculos hostiles han aumentado sus esfuerzos contra el Estado Alemán desde que comenzó la campaña de Rusia. El número y la peligrosidad de estas acciones nos obligan a tomar severas medidas..."

El 7 de diciembre de 1941, domingo, a las 7:48 horas daba comienzo el ataque a Pearl Harbor.

El 2 de octubre de 1941, daba comienzo la Batalla de Moscú, nombre dado por los historiadores soviéticos a dos periodos de lucha estratégicamente significativos en un corredor de aproximadamente unos 600 km en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Por un lado el avance de las fuerzas del Eje y por otro lado la contraofensiva del Ejercito Rojo soviético.

Ubicado justo detrás del famoso cartel ARBEIT MACHT FREI de la puerta de entrada al campo de concentración de Auschwitz se encontraba uno de los horrores menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial: los burdeles para prisioneros.

El Sitio de Leningrado fue una acción militar llevada a cabo por la Alemania nazi para hacerse con la ciudad de Leningrado (actualmente San Petersburgo) desde el 8 de septiembre de 1941 hasta el 27 de enero de 1944, 2 años, 4 meses y 19 días.

La furgoneta de gas (gaswagen, spezialwagen, s-wagen, sonder-wagen, sonderfahrzeug) era un vehículo equipado con una caja trasera hermética la cual se convertía en una cámara de gas con ruedas.

El 22 de junio de 1941, dio comienzo la "Operación Barbarroja", nombre en clave dado al plan de invasión de la Unión Soviética por el Eje. <<ATENCIÓN: ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS>>

El 17 de abril de 1941, el ejército yugoslavo se rinde ante la superioridad del ejército nazi alemán.

El 13 de abril de 1941, Japón alcanza un Pacto de Neutralidad con la Unión Soviética.

El 10 de abril de 1941, los líderes del movimiento terrorista Ustasha proclaman el llamado Estado Independiente de Croacia.

Mostrar más