Segunda Guerra Mundial 1940

El 23 de octubre de 1940, se reúnen Adolf Hitler y Francisco Franco en Hendaya, Francia.

Heinrich Himmler pasó cinco días en España, desde el 19 hasta el 24 de octubre de 1940, para preparar el encuentro entre Adolf Hitler y Francisco Franco en Hendaya (Francia) y para reafirmar la cooperación política y policial entre ambos países.

El 27 de septiembre de 1940, ya iniciada la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi, la Italia fascista de Benito Mussolini y el Imperio del Japón firmaron el Pacto del Eje o Pacto Tripartito, con ello el Imperio de Japón se sumaba al Eje Roma-Berlín. Este pacto constituyó una alianza militar entre estas naciones que les obligaba a ayudarse mutuamente en caso de guerra y la creación oficial de las Fuerzas del Eje o el Eje.

La "Operación Goldeneye" fue un plan de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, que consistía en vigilar a España después de una posible alianza con la Alemania nazi y las potencias del Eje, y llevar a cabo operaciones de sabotaje. El plan fue creado por el Teniente Comandante Ian Fleming de la División de Inteligencia Naval de la Royal Navy.

El 10 de julio de 1940, daba comienzo la Batalla de Inglaterra que es el nombre con el que se conoce al conjunto de combates aéreos librados en el cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, entre el 10 de julio y el 31 de octubre de 1940.

Las "Unidades de la Calavera", fueron la rama de las SS responsable de administrar los campos de concentración nazis alemanes durante el Tercer Reich, entre otras funciones.

El 26 de mayo al 4 de junio de 1940, comenzó la Batalla de Dunkerque (Francia) y fue parte de la Batalla de Francia en el Frente Occidental. <<ATENCIÓN: ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS>>

El 10 de mayo de 1940, se inició la Batalla de Francia tras el ataque del territorio francés por la Alemania nazi.

El 9 de abril de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, con motivo de la llamada "Operación Weserubung" la Alemania nazi invade a las neutrales Dinamarca y Noruega.

La masacre de Katyń es el nombre por el que se conoce el asesinato en masa de al menos 21.800 ciudadanos polacos, ejecutados tanto en el bosque de Katyń (Rusia) como en las prisiones de las ciudades de Kalinin (actualmente Tver-Rusia), Járkov (Ucrania) y en otros lugares próximos. <<ATENCIÓN: ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS>>

Mostrar más