Segunda Guerra Mundial 1939

Fotografías de Cracovia bajo la ocupación nazi alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Vea cómo era la vida de la ciudad de Cracovia bajo la ocupación nazi alemana.

El Gobierno General de los territorios polacos ocupados fue el nombre dado por los nazis alemanes a la autoridad que gobernó los territorios polacos ocupados desde el día 12 de octubre de 1939 hasta su retirada el 18 de enero de 1945.

El día 9 de septiembre de 1939, comenzaba la Batalla de Bzura (del 9 al 19 de septiembre de 1939) durante la invasión nazi alemana de Polonia, siendo decisiva en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. <<ATENCIÓN: ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS>>

(...) El 6 de septiembre de 1939, temprano por la mañana, los primeros soldados nazis alemanes fueron avistados por las calles de Cracovia. (...)

El programa T4 (Aktion T4) de eugenesia fue autorizado por Adolf Hitler que lo firmó en octubre de 1939 con carácter retroactivo con fecha 1 de septiembre de 1939. Entre las personas asesinadas se encontraban desde niños, hombres y mujeres de todas las edades hasta ancianos.

No es fácil obtener resultados claros del cambio de una divisa, ya que es un valor que puede variar de un día para otro, cuanto más en períodos más largos de tiempo o con una guerra de por medio. La comparativa no se puede considerar de un alto rigor sino como una estimación para poderse hacer una idea. Vamos a tomar como referencia el año 1939.

El viernes, 1 de septiembre de 1939, sin ningún tipo de advertencia o declaración de guerra previa, a las 04:48 horas de la madrugada, el acorazado nazi alemán KMS Schleswig-Holstein disparaba contra la base polaca de Westerplatte. "Comienza la Segunda Guerra Mundial, la guerra más devastadora de la Historia". <<ATENCIÓN: ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS>>