Antes de la Segunda Guerra Mundial

El 25 de noviembre de 1936, fue firmado en Berlín el Pacto Antikomintern entre la Alemania nazi y el Imperio del Japón para salvaguardarse de la amenaza de la Internacional Comunista o "Komintern" liderada por la Unión Soviética.

En la madrugada del 11 de noviembre de 1918, a las 05:15 horas, se ponía fin a la Gran Guerra tras 4 años, 3 meses y 14 días (comenzaba el 28 de julio de 1914).

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht) que fue un ataque contra los judíos alemanes: negocios, casas y hospitales ocurridos en la Alemania nazi.

Hubo algunos momentos cuando la muerte estuvo muy cerca de Adolf Hitler y podrían haber cambiado el rumbo de la Historia. Según los historiadores, Adolf Hitler sufrió hasta 42 intentos de asesinato.

De una cervecería en Múnich al mayor conflicto bélico en el Mundo de toda la Historia. El 8 y 9 de noviembre de 1923, Putsch de Múnich, intento fallido de golpe de estado en Múnich por miembros del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei - NSDAP).

Aquí están algunos de los más relevantes, aunque no están todos... Dietrich Eckart Adolf Hitler Hermann Göring Rudolf Hess Joseph Goebbels Ernst Röhm Heinrich Himmler Reinhard Heydrich Martin Bormann Albert Speer Karl Haushofer Alfred Rosenberg Adolf Eichmann

El Crac del 29 fue la caída más devastadora del mercado de valores en la historia de la bolsa de Wall Street en los Estados Unidos,

El 5 de octubre de 1938, Arthur Neville Chamberlain se presentó ante la Cámara de los Comunes en el Parlamento británico para defender el Acuerdo de Múnich en la que se cedía la zona de los Sudetes en Checoslovaquia a la Alemania nazi.

La noche del 29 al 30 de septiembre de 1938, por la madrugada, fue aprobado y firmado el Acuerdo de Múnich para solucionar la pertenencia histórica de los Sudetes.

El 15 de septiembre de 1935, durante el VII Congreso Anual del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) se adoptaron por unanimidad de todos los asistentes una serie de leyes de carácter racista y antisemita, conocidas como las Leyes de Núremberg (Die Nürnberger Gesetze), ley de ciudadanía del Reich y ley para la protección de la sangre y el honor alemán.

Mostrar más