Antes de la Segunda Guerra Mundial

El 25 de noviembre de 1936, fue firmado en Berlín el Pacto Antikomintern entre la Alemania nazi y el Imperio del Japón para salvaguardarse de la amenaza de la Internacional Comunista o "Komintern" liderada por la Unión Soviética.

Noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, Noche de los Cristales Rotos que fue un pogromo contra los negocios, casas y hospitales judíos ocurridos en la Alemania nazi.

De una cervecería en Múnich al mayor conflicto bélico en el Mundo de toda la Historia. El 8 y 9 de noviembre de 1923, Putsch de Múnich, intento fallido de golpe de estado en Múnich por miembros del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei - NSDAP).

Dietrich Eckart, político e ideólogo alemán. Participó en los inicios del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP). Murió de infarto agudo de miocardio el 26 de diciembre de 1923 (con 55 años).

El Crac del 1929 fue la caída más devastadora del mercado de valores en la historia de la bolsa de Wall Street en los Estados Unidos. Los economistas e historiadores no están de acuerdo en qué papel desempeñó el Crac en los eventos económicos, sociales y políticos posteriores en el Mundo.

Adolf Hitler manifestó enseguida su admiración y simpatía por el fascismo italiano y por Benito Mussolini y basó gran parte de la simbología temprana del Tercer Reich en la de aquel. <<ATENCIÓN: ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS>>

El 5 de octubre de 1938, Arthur Neville Chamberlain se presentó ante la Cámara de los Comunes en el Parlamento Británico para defender el Acuerdo firmado en Múnich con la Alemania nazi y Francia.

La noche del 29 al 30 de septiembre de 1938, por la madrugada, fue aprobado y firmado el Acuerdo de Múnich para solucionar la pertenencia histórica de los Sudetes.

El 15 de septiembre de 1935, durante el VII Congreso Anual del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) se adoptaron por unanimidad de todos los asistentes una serie de leyes de carácter racista y antisemita, conocidas como las Leyes de Núremberg (Die Nürnberger Gesetze), ley de ciudadanía del Reich y ley para la protección de la sangre y el honor alemán.

El 31 de agosto de 1939, tiene lugar la llamada provocación de Gliwice.

Mostrar más