Los Aliados - tropas británicas entran en el campo de concentración nazi alemán de Bergen-Belsen

El 15 de abril de 1945, los Aliados - tropas británicas de la 11ª División Blindada, entran en el campo de concentración nazi alemán de Bergen-Belsen cerca de Hannover, en Alemania. Bergen-Belsen fue el primer campo de concentración liberado por los Aliados. En el interior del campo los horrorizados soldados encuentran montones de muertos, cadáveres en estado de descomposición, miles de enfermos y prisioneros hambrientos hacinados con una falta total de higiene. Los detalles de las condiciones en el interior horrorizarán a una opinión internacional que hasta ahora sólo había escuchado limitadas descripciones de los campos de concentración y de exterminio nazis alemanes.

 

El 3 de septiembre de 1944,  Ana Frank junto con sus padres (Otto y Edith Frank) y su hermana Margot fueron deportados desde el campo de tránsito e internamiento nazi alemán de Westerbork en Hooghalen en los Países Bajos ocupados al campo de concentración y de exterminio nazi alemán de Auschwitz en Polonia ocupada en el último transporte con 1.019 judíos. El 5 de septiembre de 1944, llegaron a Auschwitz. El 28 de octubre de 1944, un transporte de 1.308 prisioneras judías salió de Auschwitz II-Birkenau hacia Bergen-Belsen. Probablemente entre ellas estaban las hermanas Ana y Margot Frank. Ambas murieron de tifus en febrero(*) de 1945, unas semanas antes de que éste campo fuera liberado por los Aliados - tropas británicas.

 

 

Dos años después, en 1947, el padre, Otto Frank, superviviente de Auschwitz, publicó el "diario" de su hija Ana con el titulo en holandés "Het Achterhuis" (La casa de atrás).

Increíbles escenas de niños judíos del campo de concentración nazi alemán de Bergen-Belsen llegando a Gran Bretaña.