Información útil para visitar Auschwitz Birkenau


Cuando miramos a Auschwitz sólo vemos el final de un largo proceso. El Holocausto no se inició con las cámaras de gas. El odio se realizó progresivamente a partir de palabras, estereotipos y prejuicios mediante la exclusión sistémica, la deshumanización y la escalada de la violencia.

DISPONEMOS DE ENTRADAS GARANTIZADAS PARA LA VISITA GENERAL EN PRIVADO Y EN ESPAÑOL PARA: SEMANA SANTA, PUENTE 1º DE MAYO (04MAY19, 05MAY19)

A continuación, más abajo, tiene información útil y actualizada para visitar Auschwitz-Birkenau. Le recomendamos hacer una visita en privado y en español, es muy importante para poder entender el lugar. No se limite a pasear de un lado para otro por su cuenta sin llegar a conocer el contexto histórico. Tampoco se limite en poder interactuar con el guía dentro de una visita grupal. Haga que su visita a Auschwitz-Birkenau sea MÁS PERSONAL e INFORMATIVA interactuando con el guía con una excursión totalmente en privado y en español. En Auschwitz-Birkenau no hay servicio de alquiler de audio-guías.

Visite nuestro Blog: Un día en la Historia

Haga que su visita a Auschwitz Birkenau sea MÁS PERSONAL e INFORMATIVA con una excursión totalmente en privado...

Si está muy interesado y quiere profundizar más en el tema también le podemos ofrecer VISITAS MÁS EXTENDIDAS EN AUSCHWITZ BIRKENAU...

Aconsejamos esta excursión solamente si Usted tiene muy pocos días a disposición y quiere aprovechar al máximo el tiempo ya que las dos visitas no tienen nada en común...


Traslados aeropuertos y estación de trenes de Cracovia en privado

Permítanos que le demos la bienvenida en persona a su llegada a Cracovia. Le daremos recomendaciones y le ayudaremos en todo lo necesario.

Colina de Wawel, Ciudad Vieja, barrio de Kazimierz, La Cracovia de la Lista de Schindler, Museo de la Aviación, Nowa Huta - la Cracovia socialista y muchas más city tours por Cracovia en privado...

#EnamoradosDeCracovia

Información útil para visitar CRACOVIA

Dónde cambiar en Cracovia su dinero por dinero polaco; sobre restaurantes, comidas, bebidas y muchas más cosas... en Cracovia; qué cosas típicas para comprar de recuerdo en Cracovia.


Información útil para visitar Auschwitz Birkenau

El Museo Memorial Auschwitz-Birkenau considera el lugar NO ADECUADO para menores de 14 años.

 

NO RECOMENDABLE para personas con movilidad reducida. En el Campo Auschwitz I el suelo es irregular con cascotes y para entrar en los bloques hay que subir y bajar escaleras. En el Campo Auschwitz II-Birkenau el suelo es irregular y la distancia que hay que hacer a píe ronda los 2 km.

 

El traslado desde Cracovia a Oświęcim (donde se encuentra el Campo Auschwitz I) dura aproximadamente 70 minutos dependiendo de las condiciones del tráfico. El traslado desde el Campo Auschwitz I al Campo Auschwitz II-Birkenau dura 5 minutos aproximadamente. El traslado de regreso desde Brzezinka (donde se encuentra el Campo Auschwitz II-Birkenau) a Cracovia dura aproximadamente 70 minutos dependiendo de las condiciones del tráfico.

 

Lleve siempre calzado con buena suela y al mismo tiempo muy cómodo, el suelo en ambos campos es muy irregular.

 

Para los días con previsión de lluvia lleve siempre, por si acaso, un paraguas o un chubasquero o ambas cosas y un calzado apropiado.

 

En verano: Para los días con altas temperaturas no olvide darse crema solar protectora, una gorra para protegerse del sol y una botella de agua fría.

 

En invierno: Para los días con bajas temperaturas vaya muy abrigado, no olvide un gorro, una bufanda y unos guantes.

 

Entrando en la zona del Campo Auschwitz I y del Campo Auschwitz II-Birkenau Usted se encontrará en el cementerio sin tumbas más grande del mundo.

 

Esto requiere llevar la ropa adecuada, comportarse de manera correcta y silenciosa. 

 

NO ESTÁ PERMITIDO:

  • Los bolsos o mochilas que superen alguna de las siguientes medidas: 30 cm x 20 cm x 10 cm. Tome nota que los controles son muy meticulosos. Los bolsos o mochilas que excedan una de estas medidas se tienen que dejar en la consigna del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau
  • Recibir llamadas telefónicas durante el tiempo que dura la visita, hay que poner los móviles en modo avión
  • Hacer fotos con flash
  • Hacer fotos en los lugares que el guía indicará previamente durante la visita
  • Grabar video
  • Utilizar trípode.
  • Pasar con cafés
  • Comida
  • Bebidas alcohólicas
  • Fumar cigarrillos de tabaco o cigarrillos electrónicos

 

RECUERDE QUE ES UN MUSEO ESTATAL POLACO, ESTÁ PROHIBIDO:

  • Tomar piedras o cualquier otra cosa para llevársela de "recuerdo"
  • Encender velas

 

SÍ ESTÁ PERMITIDO: 

  • Hacer fotos sin flash en casi todos los sitios
  • Llevar una botella pequeña de agua y sobre los días de verano con altas temperaturas
  • Llevar un paraguas para los días con lluvia

 

POR RESPETO A LO QUE ALLÍ SUCEDIÓ, NO ES EL LUGAR DE:

  • Hacer selfies
  • Fotografías de personas con posados artísticos o graciosos
  • Hacer gestos con las manos en las fotografías (✌️, 👍, 🤙, 🖖, etc...)
  • Jugar con aplicaciones móviles (Pokémon Go, etc...)