El icónico beso entre un marinero y una enfermera para celebrar en Time Square (Nueva York), el fin de la Segunda Guerra Mundial en el Mundo

El 15 de agosto de 1945, momento del icónico beso entre un marinero y una enfermera para celebrar en Time Square (Nueva York), el fin de la Segunda Guerra Mundial en el mundo con la victoria de Estados Unidos sobre el Imperio del Japón, el último aliado de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más sangriento de la historia de la Humanidad. El fin de la contienda se anunció en un letrero luminoso y, en un estallido de júbilo, la gente eufórica se echó a las calles a celebrarlo.

 

La fotografía, una de las más conocidas de la historia, es obra del fotógrafo de origen prusiano Alfred Eisenstaedt, que en ese momento trabajaba para la revista LIFE y que acudió a Times Square para retratar la alegría del momento. Según su propio testimonio, el marinero se dedicó a besar a todas las mujeres que pasaban por su lado pero fue el beso con la enfermera el que creó el contraste de colores y el simbolismo necesario para que la fotografía fuese perfecta.

 

Aunque se tardó años en conocer la identidad de sus protagonistas se sabe que la enfermera era Greta Zimmer, fallecida el 8 de septiembre de 2016, y el marinero era George Mendosa, fallecido el 18 de febrero de 2019. Eran completos desconocidos en el momento de la fotografía.