Información importante sobre la COVID-19 en Polonia 🇵🇱


Polonia decretó el "estado de pandemia" el 12 de marzo de 2020 y cerró sus fronteras y aeropuertos, teniendo menos de 50 casos de contagio de la COVID-19. Comenzó un confinamiento bastante severo con el cierre de prácticamente todo, quedaron abiertas las farmacias y tiendas de productos alimenticios y de limpieza.

El confinamiento hizo que el número de infectados no se disparase. También hay que mencionar que han ayudado algunas costumbres sociales habituales, el distanciamiento social, el dejar los zapatos en el recibidor nada más llegar de la calle a tu casa o a la de algún familiar o amigo.

 

El 4 de mayo de 2020 se reabrieron los hoteles y centros comerciales, a mediados de mayo los restaurantes. Poco a poco se han ido abriendo los museos, las piscinas, los cines... Tras la reapertura de las fronteras el 15 de junio de 2020, al igual que en otros muchos países, en Polonia hay que mantener el distanciamiento social de al menos >>2 metros<< y hay que usar las mascarillas que tapen perfectamente la nariz y la boca en los espacios cerrados y en todas las áreas públicas donde no se pueda mantener el distanciamiento social de al menos >>2 metros<<. Nosotros recomendamos el uso de mascarillas en espacios abiertos. Prevenir nunca está de más.

 

En relación a los museos, atracciones turísticas, hoteles, apartamentos, comercios, restaurantes, cafés, vehículos, taxis, tranvías, etc... todos cumplen "estrictamente" con todas las medidas higiénico sanitarias con respecto a la COVID-19 para seguridad de las personas que los visiten o usen. Reducción de aforos, distanciamiento social de al menos >>2 metros<<, uso de mascarillas, medición de la temperatura, uso de geles hidroalcohólicos, mamparas de separación, etc...

 

Nosotros en todas nuestras visitas y excursiones facilitamos el sistema de auriculares en bolsas individuales que incluye el receptor desinfectado y unos auriculares desechables, también puede utilizar sus propios auriculares con cable si lo desea. Esto ayuda a no tener que estar pegados al guía para escuchar las explicaciones y poder mantener el distanciamiento social de >>2 metros<<.

 

Medidas higiénico sanitarias para su seguridad durante una visita/excursión:

  • Uso de máscara facial obligatorio para los participantes en espacios cerrados y en todas las áreas públicas.
  • Uso de máscara facial obligatorio para los guías en espacios cerrados y en todas las áreas públicas.
  • Distanciamiento social obligatorio de al menos >>2 metros<< durante toda la visita/excursión
  • Receptores desinfectados entre usos
  • Vehículos de transporte regularmente desinfectados
  • Controles regulares de temperatura para todo el personal

 

Desde marzo hasta el día 9 de julio de 2020 en la región de Cracovia se han contabilizado en total 1.640 casos de contagio y han muerto 45 personas, en Polonia, en todo el país, se han contabilizado en total 36.951 casos de contagio y han muerto 1.551 personas.