Momentos que podrían haber cambiado el rumbo de la Historia

Hubo algunos momentos cuando la muerte estuvo muy cerca de Adolf Hitler y podrían haber cambiado el rumbo de la Historia. Según los historiadores, Adolf Hitler sufrió hasta 42 intentos de asesinato. Sin embargo, el número exacto no puede determinarse con precisión debido a un número desconocido de casos sin documentación al respecto. 

 

También se sabía que Adolf Hitler tenía hasta 6 dobles que eran capaces de imitarle en todos sus gestos para poder estar en varios sitios a la vez y sobre todo por temas de seguridad.

 

El 9 de noviembre de 1923

En un enfrentamiento con la policía durante el Putsch de Múnich en el cual resultaron heridos Adolf Hitler y Hermann Göring, este de gravedad. Adolf Hitler huyó y se refugió en casa de un amigo, Ernst Hanfstaengl, donde pasó dos noches escondido hasta que la policía lo localizó y lo arrestó, según algunos relatos, contempló la posibilidad de suicidarse. Estaba deprimido pero tranquilo cuando fue arrestado el 11 de noviembre de 1923. Su juicio comenzó en febrero de 1924. Alfred Rosenberg se convirtió en el líder temporal del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) el cual fue prohibido. El 1 de abril de 1924, Adolf Hitler fue condenado a cinco años de prisión por alta traición, aunque la constitución contemplaba cadena perpetua contra delitos de este tipo. Rudolf Hess y otros cabecillas del Partido Nazi también fueron procesados por alta traición y mandados a prisión.

 

El 8 de noviembre de 1939

Georg Elser, carpintero y opositor del nacionalsocialismo, atentó contra Adolf Hitler durante las celebraciones del "Putsch de 1923" en la cervecería Bürgerbräukeller en Múnich.

 

El discurso anual debía ser entre las 20 horas y las 22 horas pero Adolf Hitler y sus acompañantes abandonan la cervecería a las 21:07 horas con el fin de no perder un tren, y la bomba explota a las 21:30 horas, matando a 8 personas. Adolf Hitler y ninguno de sus acompañantes, entre los que se encontraban Joseph Goebbels, Hans Frank, Joachim von Ribbentrop entre otros, sufrieron daños.

 

Georg Elser fue detenido a punto de escapar a Suiza. Le encerraron durante cuatro años y 5 meses en el campo de concentración nazi alemán de Dachau como "prisionero especial". Lo ejecutaron el 9 de abril de 1945, 21 días antes de que Adolf Hitler se suicidara.

"Operación Foxley"

La "Operación Foxley" fue un plan concebido para asesinar a Adolf Hitler en 1944 por la Dirección de Servicios Especiales (Special Operations Executive ó SOE), la cual fue una organización creada durante la Segunda Guerra Mundial por Winston Churchill y Hugh Dalton para llevar a cabo espionaje, sabotaje y reconocimiento militar y especial contra las Potencias del Eje en la Europa ocupada por la Alemania nazi.

 

A pesar de que se hicieron los preparativos oportunos para la "Operación Foxley", no se hizo ningún intento de ejecutarla. Los historiadores creen que la fecha más probable para el intento de asesinato habría sido entre el 13 y el 14 julio de 1944, durante una de las visitas de Adolf Hitler al Berghof, la residencia que tenia en los Álpes bávaros.

 

"Operación Valquiria"

El 20 de julio de 1944, "Operación Valquiria", fue el intento de asesinato de Adolf Hitler en la Guarida del Lobo (Führerhauptquartier Wolfsschanze), uno de los tres cuarteles generales que tuvo Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La "Operación Valquiria" fue perpetrada por Altos Mandos de la Wehrmacht al frente de los cuales estaba el Coronel del Estado Mayor (Oberst im Generalstab de la Wehrmacht) Claus von Stauffenberg.