Los médicos de Adolf Hitler

Karl Brandt

Karl Brandt era un médico cirujano alemán y miembro de las SS durante la Alemania nazi. Karl Brandt se unió al Partido Nazi en 1932 y se convirtió en el médico personal de Adolf Hitler en agosto de 1934. Fue seleccionado por el Reichsleiter Philipp Bouhler para implementar el programa T4Karl Brandt fue nombrado posteriormente Comisario del Reich de Sanidad y Salud (Bevollmächtigter für das Sanitäts und Gesundheitswesen).

 

A finales de 1946, fue acusado y juzgado junto a otras 22 personas por el Tribunal Militar de los Estados Unidos en el Juicio de los doctores. Fue declarado culpable y condenado a morir. Murió ahorcado el 2 de junio de 1948 (con 44 años).

 

Theodor Morell

Theodor Morell fue médico personal de Adolf Hitler, asistiéndole diariamente en prácticamente todo desde 1936 hasta unos días antes de su suicidio el 30 de abril de 1945.

 

Theodor Morell era bien conocido por sus controvertidos tratamientos alternativos y poco convencionales. Aunque tenía formación médica mucho antes de conocer a Adolf Hitler, después del fin de la Segunda Guerra Mundial se dieron numerosas investigaciones en torno a sus prácticas médicas, siendo interrogado por los Aliados. Theodor Morell tenía un diario médico acerca de las drogas, vitaminas y otras sustancias que administraba a Adolf Hitler, normalmente en forma de inyección o en píldoras. La mayoría eran preparados comerciales, otras veces eran suyos. Ya que algunos de estos compuestos son considerados tóxicos, muchos historiadores han especulado que Theodor Morell contribuyó a la frágil salud de Adolf Hitler. Entre las cosas que le administraba se encontraban: la estricnina y la metanfetamina.

 

El 18 de mayo de 1945, Theodor Morell fue capturado por los estadounidenses e interrogado en un campo de internamiento estadounidense creado en el lugar donde estuvo el campo de concentración nazi alemán de Buchenwald. Nunca fue acusado de crímenes. Murió por su mala salud en un hospital el 26 de mayo de 1948 (con 61 años) en Tegernsee (Alemania).