Oskar Schindler - Justo entre las Naciones

El 9 de octubre de 1974, moría Oskar Schindler (Zwittau-Imperio Austrohúngaro, 28 de abril de 1908 – Hildesheim-Alemania Occidental RFA, 9 de octubre de 1974 - 66 años), empresario y miembro del Partido Alemán de los Sudetes y del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) o Partido Nazi, conocido mundialmente por salvar la vida de unos mil doscientos judíos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores en su fábrica D.E.F. Deutsche EmailwarenFabrik, primero en Cracovia (Polonia) y posteriormente, a 340 km, en la ciudad de Brünnlitz (actualmente Brněnec - República Checa), frontera histórica entre Bohemia y Moravia.

 

Su historia se cuenta en el libro "El Arca de Schindler" del escritor australiano Thomas Keneally publicada en 1982 y que ganó el Premio Booker y en la que se basa la película "La Lista de Schindler" dirigida por Steven Spielberg la cual se grabó durante la primavera y parte del verano de 1993 en Cracovia y que ganó 7 Oscars.

 

Oskar Schindler está enterrado, por expreso deseo de él, en el Cementerio Católico de Monte Sión en Jerusalén (Israel). En la lápida de su tumba se puede leer la frase "El inolvidable salvador de 1.200 judíos perseguidos".

 

"Yo les daré en mi Casa y dentro de mis muros un Monumento (Yad) y un Nombre (Shem) más valioso que los Hijos y las Hijas, Yo les daré un Nombre Perpetuo, que no se borrará" Biblia, Isaías, 56:5. Nombres y número de Justos entre las Naciones por países.