Noche de los Cuchillos Largos

La noche del 30 de junio al 1 de julio de 1934 (aunque en realidad continuó hasta el 2 de julio), Noche de los Cuchillos Largos fue una purga que tuvo lugar en la Alemania nazi en la cual el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi llevó a cabo una serie de asesinatos políticos para apoderarse de todas las estructuras del Estado alemán. 

 

Muchos de los que fueron asesinados pertenecían a las Sturmabteilung (SA). Adolf Hitler se oponía a las SA y a su líder, Ernst Röhm, porque percibía que las SA eran independientes y a la inclinación de sus miembros a la violencia en las calles. Las Sturmabteilung (SA) promovían actos de violencia callejera, que eran apoyados por una parte de la población, contra judíos, comunistas y socialistas. Adolf Hitler consideraba esto como una amenaza real contra su poder. Debido a las fuertes discrepancias entre Ernst Röhm con Adolf Hitler, este ordenó detenerlo y le ofrecieron la posibilidad de un suicidio honroso, pero Ernst Röhm no aceptó. Ernst Röhm fue asesinado por disparos de arma en su propia celda por dos agentes del Sicherheitsdienst (SD), el servicio de inteligencia de las SS, el 1 de julio de 1934 (con 46 años).

 

Otros asesinados durante la "Noche de los Cuchillos Largos": Edgar Jung, Gregor Strasser, Ferdinand von Bredow, Kurt von Schleicher, Karl Ernst, Erich Klausener y Edmund Heines.