Solahütte, lugar de descanso para las SS

Solahütte, lugar de descanso para las mujeres y hombres de las SS del campo de concentración y de exterminio nazi alemán de Auschwitz.

 

Solahütte fue construido por los propios prisioneros de Auschwitz en un lugar llamado Kotelnica, en Międzybrodzie Bialskie, a unos 38 km de Auschwitz II-Birkenau. Hay fotografías únicas con los principales criminales en la historia de la humanidad, como Rudolf Höß y Richard Baer -primer y tercer Comandante de Auschwitz, respectivamente-, Karl Höcker -adjunto de Richard Baer-, Josef Mengele -primer médico de Auschwitz II-Birkenau-, Otto Moll -Jefe de los crematorios en Auschwitz II-Birkenau- y muchos otros criminales. Coincide con el momento de la mayor llegada de transportes con judíos húngaros a Auschwitz II-Birkenau en la primavera-verano de 1944.

 

Este lugar se conoció después de la publicación del álbum de Karl Höcker por el United States Holocaust Memorial Museum en el año 2007. Este álbum contiene más de 100 fotos de las SS descansando y divirtiéndose en Kotelnica. 

 

Sobre la fotografía están marcados con los números del 1 al 7: 1. Karl Höcker, 2. Otto Moll, 3. Rudolf Höß, 4. Richard Baer, 5. Josef Kramer, 6. Franz Hössler y 7. Josef Mengele.