Adolf Hitler se suicida

El 30 de abril de 1945, Adolf Hitler se suicida (con 56 años) en el búnker de la Cancillería en Berlín. Esta es la versión oficial que elaboró por encargo de su gobierno el historiador británico Hugh Trevor-Roper.

 

Adolf Hitler se suicidó de un disparo en la sien con una pistola semiautomática Walther PPK, mientras que su esposa, Eva Braun se envenenó con cianuro.

 

Adolf Hitler tomó la decisión de que los rusos soviéticos no iban a capturarlo vivo y que tampoco iban a hacerse con su cadáver, por lo que ordenó que tanto su cuerpo y como el de Eva Braun fuesen quemados después de su suicidio.

 

Adolf Hitler evitaba así que se repitiese lo sucedido dos días antes, el 28 de abril de 1945 con Benito Mussolini y su amante Clara Petacci que intentando escapar a Suiza fueron capturados por un grupo de partisanos comunistas y fueron fusilados en Giulino di Mezzegra. El 29 de abril de 1945, sus cadáveres fueron trasladados a Milán adonde los arrojaron en la Plaza de Loreto para que la gente los golpeara y luego fueron colgados del techo de una gasolinera de la plaza junto a Nicola Bombacci, Alessandro Pavolini y Achille Starace.

 

Pero, ¿murió Hitler realmente en el búnker de la Cancillería? 

Sus restos jamás se encontraron...

Eric Frattini, periodista de investigación, ha accedido a numerosos testimonios y documentación de la época que muestran la incertidumbre sobre su muerte y las pistas sobre la supuesta huida de Hitler y su esposa, Eva Braun, poniéndolas por vez primera a la vista de los lectores. Eric Frattini ha tenido acceso a más de 2.000 páginas de documentos que hablan sobre la huida de Hitler en los archivos del FBI, CIA, MI6, OSS, KGB, FSB y CEANA (Comisión de Esclarecimiento de Actividades Nazis en Argentina).

 

No hemos sido capaces de descubrir una pequeña evidencia tangible de la muerte de Hitler.

DWIGHT D. EISENHOWER

 

Yo pienso que Hitler está vivo y es muy probable que se encuentre en España o en Argentina.

IÓSIF STALIN

 

No hemos encontrado ningún cadáver que pudiera ser el de Hitler.

MARISCAL GEORGI ZHUKOV

Conquistador de Berlín

 

Sobre mis vuelos se construyeron leyendas. ¿Acaso no sería posible que llevara a Hitler a un lejano escondite?

HANNA REITSCH

Aviadora

 

Rusia debe aceptar parte de la culpa de que Hitler no murió en abril de 1945.

MICHAEL MUSMANNO

Juez del Tribunal Internacional de Núremberg

 

Será solo cuestión del lector decidir si el hombre más odiado del mundo acabó sus días de un disparo en la sien en un oscuro despacho del búnker de la Cancillería o en una confortable casa en algún paraje perdido de la Patagonia argentina.

 

¿Murió Hitler en el búnker?