Witamy! Le damos la bienvenida a nuestro Blog

Segunda Guerra Mundial y Auschwitz

Segunda Guerra Mundial

Contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial

"Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo." George Santayana

 


"Cuando miramos a Auschwitz sólo vemos el final de un largo proceso. El Holocausto no se inició con las cámaras de gas. El odio se realizó progresivamente a partir de palabras, estereotipos y prejuicios mediante la exclusión sistémica, la deshumanización y la escalada de la violencia".

 

Es muy importante para conocer mejor Auschwitz-Birkenau saber más sobre el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial en el que sucedió. Para ello tenemos más de 170 artículos. Normalmente son artículos breves, lo que facilita su lectura, recordando hechos históricos con un resumen de lo que aconteció. Hay también artículos que aportan información importante sin tener una fecha concreta.

 

Deseamos que sea de su interés y que le ayude a conocer mucho mejor el antiguo campo de concentración y de exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau. Seguimos trabajando en más artículos.

 

Visitar Auschwitz-Birkenau

© Polonia y Centro Europa

Fuentes utilizadas en el Blog: Memorial and Museum Auschwitz-Birkenau, Gmina Wyznaniowa Żydowska w Krakowie, Yad Vashem - Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, Muzeum Krakowa, Wyborcza.pl-ALE HISTORIA, Narodowe Archiwum Cyfrowe, Imperial War Museums, Bundesarchiv Bild, United States Holocaust Memorial Museum, Daily Mail, XLII Liceum Ogólnokształcące w Krakowie, Anne Frank House, Beskidia.pl, Jesús Hernández, Norman Davies, Diego Audero Botero (Rumbo al exterminio), Renata Koszyk, Tania Crasnianski, MuyHistoria, canalhistoria.es, Historias de la Historia, Docutami, El Reto Histórico, La Brújula Verde, Find a Grave, Wikipedia-Die freie Enzyklopädie, Wikipedia-the free encyclopedia, Wikipedia-Wolna encyklopedia, Wikipédia-L'encyclopédie libre, The Independent, LA VANGUARDIA Hemeroteca, ABC Hemeroteca, Archivo Web El País, El Confidencial, Diario Público, Czesław Puciato (Wolfsschanze), The Bookseller, TMV Book Reviews, Archivo Fotográfico Polonia y Centro Europa, etc...