Partido Alemán de los Trabajadores (DAP)

El 5 de enero de 1919, Anton Drexler, miembro de la Sociedad Thule, que ya había establecido vínculos entre la Sociedad Thule y varias organizaciones de extrema derecha en Múnich fundó junto con Karl Harrer y otros el Partido Alemán de los Trabajadores (Deutsche Arbeiterpartei - DAP). El partido no tenía programa, sólo una breve “Ley Fundacional”. En aquel momento, Rudolf von Sebottendorff ya había abandonado la Sociedad Thule y nunca se hizo miembro ni del Partido Alemán de los Trabajadores (Deutsche Arbeiterpartei - DAP) ni del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei - NSDAP).

 

El 12 de septiembre de 1919, Adolf Hitler asistió por primera vez a un mitin del Partido Alemán de los Trabajadores que se celebró en la Sterneckerbräu que debía tener como principal orador a Dietrich Eckart, tuvo que ser sustituido a causa de una enfermedad por Gottfried Feder. Cuando en el debate final uno de los presentes se enfrentó a Gottfried Feder y comenzó a defender el separatismo de Baviera, Adolf Hitler replicó con un discurso de tal intensidad que llamó la atención de Anton Drexler, quien le regaló un ejemplar de su obra "Mi despertar político" y le animó a volver y unirse al partido. En la segunda mitad de ese mismo mes ingresó en el partido, con el tiempo, llegó a tener un carnet de socio falsificado con el número 7 cuando en realidad era el número 55 (555), el Partido Alemán de los Trabajadores empezó a contar desde el número 500 para dar la impresión de que el partido era mucho más grande. Pocas semanas después, el 16 de octubre de 1919, Adolf Hitler pronunció en la Hofbräukeller su primer discurso público en un acto al que asistieron 111 personas, entre las que se encontraba Ernst Röhm, que poco después ingresaría también en el partido. Desde ese momento, la figura de Adolf Hitler fue cobrando más y más protagonismo, participando a tiempo completo en las actividades del partido y perfilando con nitidez la nueva ideología.

 

Algunos de los miembros de la Sociedad Thule y del Partido Alemán de los Trabajadores (Deutsche Arbeiterpartei - DAP) fueron más adelante miembros relevantes de la Alemania nazi, entre ellos Karl Harrer, Dietrich EckartRudolf Hess, Alfred Rosenberg, Wilhelm Frick, Julius StreicherHans Frank y Gottfried Feder.

 

El 21 de febrero de 1919, uno de los miembros de la Sociedad Thule, Anton Graf von Arco auf Valley, asesinó a Kurt Eisner, presidente de la "República de Baviera".

 

El 30 de abril de 1919, la Sociedad Thule fue acusada de infiltrarse y de intentar un golpe contra el gobierno de la "República Soviética de Baviera". Algunos de los miembros de la Sociedad Thule fueron detenidos y ejecutados por este gobierno comunista.